Dirección de email
Contraseña
¿Aún no estás registrado?
¿Has olvidado tu contraseña?
Condiciones de uso

Términos y Condiciones de Uso

1.- Naturaleza del contrato

El contrato entre las partes tiene la categoría de contrato celebrado a distancia y fuera del establecimiento mercantil, de conformidad con lo dispuesto en el art. 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 2.- Objeto del contrato

A través de la presente web, OIDOO GESTION Y SERVICIOS S.L. ofrece al cliente (persona física o jurídica) un servicio de comida a domicilio, cuyo contrato se perfeccionará una vez que el usuario cumpla con las obligaciones que se especifican en los presentes términos y condiciones.

Los presentes términos y condiciones regulan la utilización de los servicios y contenidos que OIDOO GESTION Y SERVICIOS S.L. presta y pone a disposición de los usuarios en el portal web www.oidoo.com y www.oidoo.es (en adelante, el “Portal").

OIDOO GESTION Y SERVICIOS S.L., con CIF B- 74431446 y domicilio en calle Virgilio Palacio, nº1, 33013, Oviedo, Asturias, Inscrita en e l Registro Mercantil de Asturias, Tomo 4265, Folio 179, Sección GNE, Hoja 53561, es el administrador responsable del presente Portal.

Los presentes términos de uso son aplicables a aquellas personas físicas mayores de 18 años, o personas jurídicas, que accedan a los contenidos del Portal y/o hagan uso de los servicios prestados en el mismo (en adelante, el “Usuario”). En caso de uso del mismo por menores de edad, se exime a OIDOO GESTION Y SERVICIOS S.L. de cualquier tipo de responsabilidad derivada del incumplimiento de la presente clausula.

 El uso del Portal por parte del Usuario implica la plena aceptación de estos términos y condiciones de uso, así como del Aviso Legal, Política de Privacidad contenidos en el mismo y cualesquiera otras normativas de aplicación.

Los presentes términos y condiciones de uso podrán ser modificados por OIDOO GESTION Y SERVICIOS S.L. en cualquier momento, siendo recomendable que el Usuario verifique su contenido cada vez que acceda al Portal.

 3. Usuario

Capacidad para contratar y mayoría de edad: Al realizar un pedido a través de la página Web, el Usuario garantiza que:

Tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes;

No es menor de 18 años.

Adquisición de alcohol: El Usuario declara conocer que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años, siendo necesario que, en el caso de que el pedido realizado lo contenga, la recepción del mismo la realicen personas mayores de 18 años que dispongan del correspondiente documento acreditativo.

 4. Gestión de pedidos

  • Registro inicial del Usuario: Entre en http://www.oidoo.com/ y acceda a la pestaña “Registro”. Una vez cumplimentado el correspondiente cuestionario se le asignará un Usuario y contraseña que será remitido a la dirección de correo facilitada. …. El registro es gratuito.
  • Elección del restaurante y selección de productos: Elija el restaurante en el que desee realizar el pedido. Una vez dentro, podrá visualizar el menú ofertado. Seleccione los productos y la cantidad haciendo clic en el botón destinado al efecto. Automáticamente los productos seleccionados se acumularán en el carrito.
  • Confirmación del pedido: Una vez haya finalizado la selección de productos, el Usuario debe hacer clic en "Realizar Pedido", siendo dirigido posteriormente a la página en la que podrá confirmar el mismo. En este momento, el Usuario podrá ver el precio final, IVA y gastos de envío incluidos). Es importante que revise la información antes de confirmar el pedido, ya que una vez que haga clic en "Confirmar pedido" y proceda al abono ya no podrá retroceder para subsanar errores. El Usuario debe realizar un pedido mínimo (importe final incluyendo el IVA y los gastos de envío), si el usuario no supera este importe minimo sera informado al finalizar el pedido. En el supuesto de que el Usuario se haya registrado previamente y no haya iniciado sesión previamente, en este punto se solicitarán sus credenciales de acceso.
  • Pago del pedido: En esta misma página, podrá confirmar su método de pago entre todas las opciones que OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L.

Importe total: El importe final incluye el IVA y los gastos de envío del pedido, desglosándose los diferentes conceptos.

Fijación de precios incorrecta: Cabe la posibilidad de que el Portal señale algún precio incorrecto. En el caso de que el precio correcto del pedido resultare superior al precio establecido erróneamente en el Portal Web, OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. procederá sin demora a ponerse en contacto con el Usuario a la mayor brevedad posible para solventarlo. De darse dicha situación, ni OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. ni el restaurante correspondiente estarán obligados a gestionar el pedido por el precio erróneamente señalado. En el supuesto de que el precio correcto del pedido resultare inferior al establecido erróneamente en el Portal, se informará al Usuario y se procederá al abono de la cantidad excedida mediante transferencia bancaria (si el importe ha sido satisfecho mediante tarjeta de crédito) o, en el supuesto de haber abonado el importe mediante cualquier otro de los medios de pago permitidos, a través del sistema convenido con el Usuario.

Métodos de pago: El pago de los pedidos a través del Portal web, deberá realizarse mediante tarjeta de crédito o de débito aceptada por el restaurante (señalándose las mismas en la página correspondiente al mismo) o bien en efectivo en el lugar concertado para proceder a la entrega del pedido.

Pagos con tarjeta: Si el Usuario abona el pedido mediante tarjeta de crédito o débito, el Usuario queda obligado a mostrar al transportista o repartidor la tarjeta con la que se realizó el pago así como documento acreditativo de la identidad, antes de proceder a la entrega como prueba de identificación. El Usuario ha de tener en consideración que los pagos pueden no verse reflejados en su cuenta corriente hasta pasados varios días.

Aceptación del pago: Una vez realizado y confirmado el pago, se enviará el pedido al restaurante correspondiente para que lo procese, a la par que usted recibirá un email de confirmación en su correo electrónico. Dicha comunicación únicamente implica que su pedido ha sido correctamente recibido y está siendo procesado, pero en ningún caso implicará la aceptación del mismo por el restaurante seleccionado.

Preparación del pedido: Una vez aceptado el pedido por el restaurante, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se indicará el tiempo aproximado de entrega. En el supuesto de rechazo por parte del restaurante, procederemos a notificar al Usuario por correo electrónico y a la mayor brevedad posible, dicha incidencia, ajena a OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. En caso de rechazo o cancelación del pedido por cualesquiera otros de los supuestos reseñados en los presentes términos y condiciones, el banco o entidad emisora de la tarjeta no efectuará la transferencia, liberando la cantidad correspondiente de nuevo en su cuenta, lo que puede tardar en hacerse efectivo varios días, no siendo responsabilidad ni de OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. ni del restaurante.

No aceptación del pago: Cuando el pago realizado no sea autorizado, su pedido no será procesado y, por tanto, no se comunicará al restaurante correspondiente.

Modificación o cancelación de su pedido: Una vez el Usuario haya realizado el pedido y haya sido autorizado el pago, no se podrá cancelar el mismo ni solicitar su reembolso. (para más información ver el apartado correspondiente de cancelación de pedidos). Si el Usuario desea modificar o cancelar su pedido, podrá ponerse en contacto OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. a través del correo electrónico incidencias incidencias@oidoo.es, y se intentará comunicar lo preciso al restaurante que proceda. Si bien, por tratarse de una situación ajena de responsabilidad a OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L., no cabe garantizar la efectividad de los cambios solicitados o cancelación del pedido, dependiendo éstos, únicamente, del restaurante.

Entrega del pedido: Los tiempos estimados de las entregas y recogidas serán los indicados por el restaurante en el correo electrónico de confirmación. En ningún caso OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. puede garantizar la entrega o disponibilidad en los tiempos estimados por aquel.

Fin del proceso de pedido: El proceso de contratación finalizará en el momento de entrega del pedido y posterior confirmación por parte del Usuario sobre la satisfacción del Usuario. Para ello, se procederá al envío de un correo electrónico a la cuenta proporcionada por el usuario, en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas, a contar desde la entrega efectiva del pedido. Si, una vez remitido dicho mail, el Usuario no contesta en un plazo de cuarenta y ocho horas, a contar desde la recepción del mismo, se dará por finalizado correctamente el contrato suscrito entre las partes.

Servicio de Atención al Cliente/Usuario: OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. habilita un correo electrónico (incidencias@oidoo.es) que estará a disposición del Usuario en todo momento, para solventar cualquier incidencia/duda relativa tanto a su pedido como a su cuenta de Usuario. Asimismo, en el caso de que el Usuario quiera formular alguna quejas o sugerencia acerca de la calidad de los productos o de los servicios prestados por un restaurante, podrá hacerlo dirigiéndose igualmente a dicho mail.

Insatisfacción del Usuario sobre el servicio y/o productos: Si el Usuario no quedare satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por un restaurante, deberá ponerse en contacto directamente con el restaurante seleccionado conforme el procedimiento establecido por el mismo. Si ello no le resultare posible, el Usuario podrá ponerse en contacto con OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. mediante la dirección de correo electrónico info@oidoo.es , para que se traslade convenientemente dicha queja al restaurante y se proceda a llevar a cabo las acciones necesarias. OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. no puede controlar en todo momento la calidad y servicio de los restaurantes, no resultando responsable de los errores del mismo.

 5. Promociones

OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS realizará campañas promocionales, ya sea aplicables a restaurantes determinados o respecto a todos, mediante cupones o códigos que serán publicados en las páginas web www.oidoo.com y www.oidoo.es  y/o remitidos al Usuario a través de campañas publicitarias vía mail.

OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS se reserva el derecho de anular cualquier cupón o código, independientemente del periodo de validez, en el supuesto de abuso por parte del Usuario.

Los cupones/códigos descuento son de un solo uso y no son acumulables con otras promociones que pueda ofrecer el restaurante, salvo mención expresa en contrario.

Los cupones de descuento son solo válidos para pedidos abonados mediante tarjeta o PayPal, en ningún caso en efectivo.

En casos determinados, los cupones descuento podrán requerir como condición para la efectividad de su uso que el Usuario realice un pedido mínimo de “X” cantidad que habrá de reflejarse de manera clara y precisa en las condiciones del cupón/descuento, así como en las comunicaciones que se realicen a través de correo electrónico.

 6. Exención de responsabilidad

Relación jurídica entre las partes: La relación jurídica correspondiente a la compra y entrega del pedido de comida es entre el Usuario y el restaurante con el que realiza su pedido. Por ello, mediante el uso del Portal, el Usuario afirma conocer y acepta las condiciones establecidas en el presente acuerdo. La relación jurídica que une al Usuario con OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. se limita únicamente a la gestión de dicha relación entre aquel y el restaurante, actuando como intermediario y poniendo a disposición del restaurante un servicio de transporte de pedidos.

Respecto al Portal web: Sin perjuicio de lo establecido en el Aviso Legal correspondiente, y aun siendo la intención de OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. que la información contenida en la página sea en todo momento correcta, no se puede garantizar que ésta sea precisa o completa. De igual forma, OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. no se compromete a que el contenido esté actualizado.

Alergias y otra información relativa a los platos ofertados a través del Portal: OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. no responde acerca de la información proporcionada por los restaurantes acerca de nombres de los productos, descripciones, importes, alérgenos y cualquier otra información que facilite. Resulta pues, responsabilidad del restaurante proporcionar información veraz, exacta y actual acerca de sus productos. En caso de que el Usuario requiera alguna aclaración sobre los productos ofertados en el Portal, deberá de ponerse directamente en contacto con el restaurante correspondiente.

Por negligencia: En caso de negligencia por parte de OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. derivada de las condiciones del Portal el Usuario podrá hacer uso de los derechos legales que le asistan en su condición de usuario. Así, OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. responderá de aquello cuanto se derive de la legislación aplicable en relación con el uso por del Portal web y de los servicios ofertados, incluyendo la responsabilidad derivada del incumplimiento de los términos indicados en el presente.

Fuerza Mayor: OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. no es responsable de errores en la ejecución o en los plazos derivados de la relación entre las partes cuando éstos se deban a causas ajenas e incontrolables. Se entiende así por Fuerza Mayor todo acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera del control de OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. incluyendo los supuestos de huelgas, paros, ataques terroristas, guerras, amenazas de guerra, fuegos, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, imposibilidad impuesta externamente de hacer uso de transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado, imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas, decretos, legislación, regulación o restricciones gubernamentales, así como cualesquiera otros similares. En este caso, las obligaciones de OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. serán verán suspendidas hasta la desaparición de la causa.

 7. Resolución

OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. podrá resolver o suspender (a su discreción) tanto el derecho de uso de este Portal como de los servicios ofrecidos, de forma inmediata, notificándoselo a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico en el supuesto de que el Usuario hiciese un uso fraudulento de los contenidos del Portal o incumpliere alguna de las prohibiciones detalladas en el Aviso Legal.

 8. Medio de comunicación entre las partes

Mediante el uso del Portal, el Usuario acepta que las comunicaciones con OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. se realicen principalmente vía electrónica. Puntualmente, podrán ser realizadas por otros medios de comunicación que, previamente, hayan sido convenidos por las partes. A efectos contractuales el Usuario acepta y reconoce la validez del contrato y de las comunicaciones realizadas que se realicen por éstas vías. Ello sin perjuicio de otros derechos que le pudieran corresponder.

 9. Otras

Aviso Legal y Política de privacidad: OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. está comprometido con la protección de su privacidad y seguridad, por lo que todos los datos personales del Usuario que se recopilen serán tratados según lo establecido en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Reglamento que la desarrolla. Es obligación del Usuario revisar dichos textos legales, que se encuentran incorporados en nuestro Portal.

Política de Cookies: De igual forma, el Usuario tiene a su disposición la Política de Cookies, en la que se le informa sobre cómo y para qué utilizamos cookies en el Portal web. Dicha información se contiene en el mismo.

Nulidad: En el supuesto de que cualquiera de las condiciones y términos establecidos en el presente texto sea declarado ilegal, nula o inaplicable por los juagados y autoridades competentes, se procederá automáticamente a su eliminación, subsistiendo la aplicación del resto de condiciones.

Renuncia: El incumplimiento o retraso por el Usuario o por OIDOO GESTIÓN Y SERVICIOS S.L. en la efectiva aplicación de las disposiciones aquí dispuestas no se interpretarán como una renuncia a los derechos o acciones que correspondan a las partes.

Incumplimientos: Será perseguido el incumplimiento de los presentes términos y condiciones, así como el uso indebido del Portal web.

 10. Ley aplicable y jurisdicción

Cualquier controversia sobre los términos y condiciones establecidos en el presente Portal se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la ley española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, quedando sometidos a la legislación de española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Oviedo (España), salvo que, por imperativo legal, se determine otro fuero o legislación aplicable.